Downtown: Williamsburg, Brooklyn y otros barrios

Publicada en Publicada en América

La Downtown es la parte baja de la isla de Manhattan. Es la que cuenta con una cuadrícula más desordenada porque precisamente fue la primera que se habitó y por eso, además, la que tiene los edificios más antiguos de toda su historia. Será casi la primera zona que visites en tu viaje a Nueva York porque es donde se ubican los monumentos más conocidos y también los más turísticos. En esta zona, bastante amplia, por cierto, se localiza el área financiera de la ciudad, los barrios más típicos de los inmigrantes italianos y chinos así como los lugares más cosmopolitas de los últimos tiempos como Tribeca o el Meatpacking Distric en Chelsea.

NUEVA YORK MANHATTAN
Puente de Brooklyn, símbolo de Nueva York

Ustedes se preguntarán dónde empieza la parte baja y donde acaba…..son tantas y tan innumerables las cosas que hay que ver que cada uno tendrá su particular visión de las cosas pero yo creo que la Downtown comienza más o menos a la altura del Flatiron. Mi edificio preferido.

NUEVA YORK MANHATTAN
Street Art, calles de Nueva york

Muchas cosas por ver y poco tiempo. Hay algunas que son imperdibles porque todo el mundo va a verlas y otras que te sorprenderán porque pasan desapercibidas y se convertirán en aquellos rincones propios a los que querrás volver siempre en un hipotético regreso. No olvides que la isla es grande y que tendrás el centro , la parte del norte y otras zonas. Vamos a por ello.

NUEVA YORK MANHATTAN
Chelsea Market: me encantó

Estatua de la Libertad. Normalmente cuesta 18 dólares e incluye la visita al monumento de la Isla de Ellis. Si quieren más información la encontrarán en www.statuecruises.com. Si lo que simplemente se desea es ver la estatua desde el mar y sacar alguna foto, que también es viable, hay un Ferry el de Stated Island, que sale  a cada rato de forma gratuita. El primero se toma en Battery Park y el otro, gratis, en la central de Stated Island. No tiene pérdida.

NUEVA YORK MANHATTAN
Isla de Ellis y la historia de la inmigración que se repite

Isla de Ellis. El barco te deja y te recoge después de haber visitado el museo. Te dan gratis una audio guía en la que explican en qué consistía este espacio que acogió a 12 millones de inmigrantes. Pasaron por allí para legalizar su acceso a Estados Unidos. Muy curioso y removedor de conciencias. Se trata de un museo bastante extenso así que lleva calzado cómodo y mente abierta.

NUEVA YORK MANHATTAN
Ahí está, la señora verde

Williamsburg . Línea Gris L del metro. La avenida Bedford es la calle principal de este barrio que está de moda y que tiene muchos restaurantes y locales para comer y beber. Muchas tiendas muy cucas. En la calle Prince George hay un tienda de manises muy curiosa. Está cruzando el río. Te recomiendo que vayas de noche y de día. Verás dos ambientes completamente diferentes pero igual de agradables. No te pierdas los graffitis espectaculares que han ido haciendo en sus paredes. Es un barrio muy moderno, de corte urbano y chic.

NUEVA YORK MANHATTAN
Graffitis en Williamsburg

Zona de Dumbo en Brookyn. Saliendo del puente del mismo nombre, caminando hacia la derecha siempre llegará un momento que te encuentres la Cadman Plaza. Sigue de largo hacia el río y  te encontrarás la explanada del Brooklyn Bridge Park. Todo el mundo lo conoce como Dumbo y es un lugar que no debes perderte al atardecer. Tendrás una maravillosa estampa de Manhattan desde el otro lado del río. Es un parque que transcurre al margen del río. Se puede caminar y se puede descansar con las vistas del puente y del skyline. En la zona hay algunas cafeterías cercanas, una vieja fábrica de helados que sigue en activo y un Shake Shake, una hamburguesería perteneciente a una cadena americana. Ya saben que ahí pueden comer barato y ahorrarse unos euros.

NUEVA YORK MANHATTAN
Edificios de Nueva York

Si quieres ver la casa con la fachada más estrecha de NYC pilla el metro línea roja a la altura de Christopher Street-Sheridan Square. Entre las calles Commerce y Morton te la encontrarás. Fácilmente confundible porque justo enfrente tiene una vivienda sin puerta. Pero no, es la que tiene puerta y dos ventanas. En ella vivió una poetisa.

NUEVA YORK MANHATTAN
Siéntate, lee, reflexiona….HighLine Park de Chelsea

En la parte de abajo de la isla de Manhattan tienes el famoso Museo del Indio Americano al que puedes entrar gratis y tiene unos baños limpios como la patena, el Parque Green Hill que es un coqueto jardincito que presume de ser el más antiguo de la vieja ciudad,  y un poco más arriba el famoso Toro de Wall Street, al que se ha sumado, en honor de las mujeres, la estatua de una desafiante niña de minifalda. Por cierto el Toro tiene dueño. No es de la ciudad de NY. Si seguimos un pelín más arriba nos encontraremos la famosa calle de la Bolsa. A mí me decepcionó porque es muy pequeñita pero tiene ciertas curiosidades que no hay que perderse como por ejemplo los listones de madera que aún permanecen en el suelo de la calle y que son antiguos como la propia vida neoyorkina.

NUEVA YORK MANHATTAN
El toro del dinero

Little Italy. Bajarse en Spring. En la línea verde del metro. Para comer pizza, pasear por callecitas estrechas y disfrutar de arte callejero en paredes y callejones. Interesante

Chinatown. Casi se mezcla con la parte italiana de la ciudad. De repente te ves trasladada a las sucias calles de cualquier esquina asiática por la que hayas caminado antes. Mercadillos, bazares, comida, pescado…..tan cual son los asiáticos. un poco caóticos.

NUEVA YORK MANHATTAN
Pequeña Italia en Nueva York

High Line Park. Está en Chelsea. En este revuelto de ofertas que les estoy haciendo les propongo un buen rato en este rincón, estrecho, donde las vías de un viejo ferrocarril se han convertido en un parque elevado desde el que podrán ver el atardecer. Es precioso, sencillo pero delicioso. A mí me encantó. Con áreas de descanso, bancos de madera, esculturas….un espacio natural que es un canto al reciclaje, a la reutilización y al relax. No se lo pierdan. Recomendable 100 por 100.

NUEVA YORK MANHATTAN
Word Trade Center, Memorial Museum

Muy cerca, además tendrán el Chelsea Market que es uno de los mercados más bonitos que haya visto nunca antes. Está ubicado en una antigua fábricas de galletas , las conocidas Oreo. Estos dos puntos están ubicados justo en el oeste de la parte baja de la isla. Frente a los muelles a los que tendría que haber llegado el Titanic. Es una zona de expansión que se está convirtiendo en una de las preferidas de los neoyorquinos. Lo mismo ocurre con las cercanas Tribeca y el Soho. Ideales para ver tiendas de moda y música alternativa.

NUEVA YORK MANHATTAN
No te olvides: estás en la Gran Manzana

Otro de los puntos que no deben perderse en el Downtown es el Museo del 11 M y sus alrededores. El Oculus de Calatrava me pareció impresionante, como todo lo que hace y el parque de homenaje a las víctimas de los atentados es sencillamente conmovedor. Casi imposible no recordar con dolor las innumerables víctimas. Si ven algunas rosas blancas sujetas al borde de las fuentes, que sepan que es el día del cumpleaños de algunos de los fallecidos. Museo 11 M. Los martes de 16 a 20, gratis.

NUEVA YORK MANHATTAN
Cumpleaños de Debra, Memorial Plaza

En los alrededores también verán la zona del ayuntamiento, los juzgados y todos los edificios públicos. No te pierdas la Avenida de Broadway, la más larga de toda Nueva York. 33 kilómetros. En ella se hacen los grandes desfiles y estos son recordados en unas placas negras que se encuentran en el suelo. ¡¡¡¡No te olvides de mirar también al suelo!!!!

NUEVA YORK MANHATTAN

“…cuenta con los edificios más antiguos de toda la ciudad…”

Otros rincones...
Cierra los ojos y vuela hasta Fuerteventura. Es la isla con mejores playas de toda
Menorca es mucho más que sol, calas y colas de turistas interminable buscando el mejor
Subir al Volcán de Arafo es un experiencia estupenda. Puede convertirse en un paseo agradable
En esta vida rápida que llevamos muchas veces nos olvidamos de dónde vienen las cosas.
Yo no sé ustedes, pero yo soy una mujer a contrarreloj en todos los sentidos.
Cuando empecé con este proyecto cibernético, una mezcla entre cuaderno de bitácora o diario de
A continuación vas a leer lo que hice en la última parte de mi viaje
No tengo por costumbre escribir sobre lo que no conozco. No me atrevo por varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *