Jamaica: un sueño por cumplir

Publicada en Publicada en Cajón de sastre

No tengo por costumbre escribir sobre lo que no conozco. No me atrevo por varios motivos. Siempre he pensado que aquello que no se experimenta no se puede narrar, pero en este caso, la ignorancia es atrevida. Arranca un lunes raro. Por delante casi un mes de junio que se anuncia sin aviso, una jornada insulsa previa al día de la comunidad, mi comunidad canaria, y eso sí…..una semana post subidón del #TbmTenerife, un encuentro de blogueros en el que me han dejado con ganas de más.

Esta reunión, mi primer Travel Blogger Meeting, me ha puesto en la boca una golosinita que llevaba tiempo rumiando: Jamaica (#JamaicaenTBM). Después de escuchar la charla sobre este posible destino gracias a @visitjamaicaEs tengo casi seguro que será uno de mis futuros viajes. Con la capacidad que tengo de visualizarme en situaciones estupendísimas (se cumplan o no) este destino paradisíaco y veraniego se posiciona en los primeros turnos de salida.

Preparados. Listos. Ya. Mipasaporte y yo sobre las finas arenas de la Playa James Bond. Cálidas aguas que me acogen y me evaden, tanto como el regusto dulzón de mi coctel Julep. Fresas, azúcar y menta (hierbahuerto o también llamada hortelana para los canarios). Todo bien mezcladito y sabrosón mientras de fondo Sean Paul pone sonido al ambiente.  Me ha entrado algo de hambre y creo que me voy a aventurar a probar los patties……o eran paddies? En mi sueño, un ligero viento marino ha levantado un poco de arena fina y blanca que casi no me deja distinguir  bien las letras….¿¿ O es el alcohol del Julep??. No veo bien las letras pero se puede distinguir perfectamente el sabor de esta empanadilla típica con carne, sabrosa y gustosa……No me dirán que no es idílico….

Ya me veo, tumbadita en la hamaca del Bahía Príncipe, echándome una siestita al rumor de la brisa. Tendré que reponer fuerzas para poner en práctica el Meet the people, un encuentro con la gente local que, vibrante, me mostrará su peculiar manera de vivir. Es un sueño que se repite con cierta frecuencia.  #homeofallright . Me despierto, hoy lunes, tras la resaca viajera del #TbmTenerife…..el despertador suena incesante al tiempo que lo hace el ritmo acompasado del reggae de Bob, música caribeña que resuena en mi subconsciente. ¿Qué hago?. ¿Sigo durmiendo?. ¿Me voy al trabajo?. ¿Me busco un billete de avión?….

Otros rincones...
Es, sin duda, uno de los destinos de moda. Desde hace algunos años Menorca ha
Cierra los ojos y vuela hasta Fuerteventura. Es la isla con mejores playas de toda
Menorca es mucho más que sol, calas y colas de turistas interminable buscando el mejor
Subir al Volcán de Arafo es un experiencia estupenda. Puede convertirse en un paseo agradable
En esta vida rápida que llevamos muchas veces nos olvidamos de dónde vienen las cosas.
Yo no sé ustedes, pero yo soy una mujer a contrarreloj en todos los sentidos.
Cuando empecé con este proyecto cibernético, una mezcla entre cuaderno de bitácora o diario de
A continuación vas a leer lo que hice en la última parte de mi viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *